Wednesday, October 16, 2013

Entrevistas a organizaciones Mexicanas acerca de la migración y el TLCAN

Christiaan James Perez, delegado de la última delegación de la Fundación Hagedorn a México, hizo estos reportajes de radio para su programa CyTUnidos..

Escuchen las entrevistas y compártanlas!


  • Migración desde México: Escúchenlo aquí!

    Freno al flujo migratorio y mayor crecimiento económico. Estas fueron parte de las promesas de las autoridades de gobierno tras la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte entre México, Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, organizaciones sociales denuncian que la real situación económica de México es “desastrosa”, al igual que las condiciones laborales de los inmigrantes. Para analizar este tema, viajamos hasta México y conversamos con Marco Antonio Navarrete de Red Mexicana de Acción Frente al Libre Comercio (RMALC). Luego, entrevistamos a Norma Mendieta del Centro de Atención a la Familia Migrante e Indígena (CAFAMI), también en México, quien nos cuenta acerca de esta organización y de cómo cumplen su objetivo, el cual consiste en disminuir el impacto negativo que pueda tener la migración dentro del entorno familiar.
     
  • Entrevista con María Ponce de Los Otros DREAMERs: Escúchenlo aquí!

    En este debate sobre la reforma migratoria podemos escuchar las voces de nuestros políticos, gente en la comunidad y algunas veces de los inmigrantes. Desafortunadamente no podemos escuchar las voces de migrantes a quienes perdimos por falta de una buena reforma migratoria. Para aprender un poco sobre algunos de los migrantes que salieron de Estados Unidos hablaremos con María Ponce, una miembro de “Los Otros Dreamers”. Ellos ayudan a que los migrantes que regresan a México puedan acostumbrarse a su nueva vida en México.

No comments:

Post a Comment