Thursday, March 3, 2016

Nuestras sinceras condolencias tras el asesinato de la dirigenta indígena Berta Cáceres Flore

Nuestra organización, Acción Permanente por la Paz, lamentamos profundamente el asesinato de Berta Cáceres Flores, la coordinadora general del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), y una de las principales activistas indígenas del país. Ella se dedicó su vida a defender la tierra, los bienes naturales, y los derechos humanos del pueblo indígena a sus territorios ancestrales. En 2015 Cáceres recibió el Premio Medioambiental Goldman, el máximo reconocimiento mundial, para su destacado liderazgo y activismo a través de los últimos tres décadas.


Compartimos nuestras más profundas condolencias a la familia de Berta, sus amigxs, todos y todxs sus compañerxs del COPINH y los aliados del pueblo Lenca tras esta tragedia.
Acción Permanente por La Paz se ha solidarizado con Berta, y el COPINH desde el golpe de estado en Honduras en el 2009, un golpe apoyado por los estados unidos, siempre con admiración a su compromiso y su incansable labor para demandar la justicia.


Pueden cortar las Flores, pero no pueden detener la primavera

¡Viva Berta! ¡Viva COPINH!

No comments:

Post a Comment